fbpx

LUIS FERNANDO CAMACHO

Luis Fernando Camacho nació el 15 de febrero de 1979 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Es descendiente de emigrantes del departamento de Cochabamba, hijo de José Luis Camacho Parada. Camacho inició sus estudios en 1985 saliendo bachiller el año 1996 en su ciudad natal. Ingresó a la carrera de Derecho de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), titulándose como abogado el año 2003. Realizó estudios de Postgrado en la Universidad de Barcelona en España, obteniendo una Maestría en Derecho Financiero y Tributario en el año 2005.

Durante su vida laboral, Luis Fernando fue auxiliar del Juzgado Primero de Partido en lo Civil y Comercial de Santa Cruz, también fue Oficial de Diligencias del Juzgado Tercero de Partido de Familia de Santa Cruz. Es Director de la firma de abogados «Corporación Jurídica». Incursionó en el ámbito empresarial, junto a su familia, siendo asesor jurídico y a la vez accionista del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A. entre los años 2009 y 2015.

Camacho se convirtió a los 23 años en el Vicepresidente de la Organización Cívica Unión Juvenil Cruceñista (UJC) permaneciendo en el cargo de 2002 hasta 2004. En el 2015, Camacho ingresó a Comité Cívico Pro Santa Cruz ocupando el cargo de Segundo Vicepresidente de dicho Comité hasta 2017. Ese mismo año, Camacho asume esta vez el cargo de Primer Vicepresidente del Comité Cívico hasta 2019. En febrero de 2019 fue elegido y posesionado como nuevo Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz para el periodo 2019-2021.

Luis Fernando Camacho junto a Marco Antonio Pumari actualmente son considerados un pilar fundamental en la defensa de la Democracia, la Equidad y la Justicia por Bolivia, expuso su vida por todo el pueblo Boliviano liderando el Cabildo y el 2 de Noviembre historicamente dió un  plazo de 48 horas al gobierno de Morales para renunciar.

Camacho es una persona muy agradecida y leal con su pueblo, con principios innegociables, se encuentra agradecido por el apoyo al pueblo Boliviano  que ofrecieron los Movimientos Sindicales, Mineros, la Policía, las Fuerzas Armadas, Organizaciones Sociales, Provincias, Despartamentos y los Pueblos Indígenas en las manifestaciones para sacar a la dictadura y terminar con la opresión que vivíamos con el partido del MAS y sus viejos aliados.

Hoy CREEMOS logró su Personería Jurídica y Luis Fernando Camacho nuevamente ratifica su compromiso y lealtada por Santa Cruz y todo Bolivia, en un tiempo breve dará a saber en qué Candidatura se postulará para las Elecciones Departamentales en Santa Cruz.